viernes, diciembre 5, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Firma el Ejecutivo leyes secundarias para reforma educativa

por Horacio Ortiz
13 agosto, 2013
en Actualidad, Destacada
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviará mañana al Congreso un paquete de iniciativas para las tres leyes secundarias que darán cuerpo a la reforma educativa recientemente aprobada.

Las leyes secundarias deberán ser aprobadas, primero, por la Cámara de Diputados, en un periodo extraordinario de sesiones que, según lo que acordaron las fuerzas políticas en el seno del Pacto por México, se iniciará el 21 de agosto próximo y concluirá dos días después.

Las leyes comprenden tres grandes temas, la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la Ley General de Educación y la Ley de Servicio Profesional de Carrera Docente.

Uno de los temas más delicados que deberán procesarse con la discusión de las leyes secundarias, es el que tiene que ver con la evaluación que será aplicada a los maestros.

Al hacer el anuncio sobre el envío del paquete de iniciativas al Congreso, en conferencia de prensa, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, acompañado por todo su equipo de trabajo, habló sobre la evaluación, uno de los puntos medulares de la agenda, y señaló:

“La iniciativa de Ley del Instituto Nacional de la Educación propone regular el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y la organización del propio instituto, promueve el derecho de los educandos a recibir educación de calidad con fundamento en lo que señala el artículo 4° Constitucional, el interés superior de la infancia, establece que la evaluación deberá considerar los contextos demográfico, social y económico de los agentes del sistema educativo nacional; la evaluación obedecerá a los distintos contextos.”

De igual importancia son la Ley General de Educación y la Ley de Servicio Profesional de Carrera Docente, incluidas en el paquete firmado hoy y que irá mañana al Congreso.

La Reforma Constitucional y las leyes que ahora se proponen, dijo Chuayffet, tienen un común denominador, “mejorar la calidad de la educación básica y media superior y perseverar en lograr la equidad de la educación pública que presta el Estado.”

“El Presidente @EPN firmó hoy las tres iniciativas de leyes generadas por la reforma constitucional educativa”, escribió en su cuenta de Twitter @EChuayffet.

 

Facebook Comentarios
Horacio Ortiz

Horacio Ortiz

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA