lunes, diciembre 15, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

IES son punta de lanza en desarrollo de capital humano: SEP

por Educación Futura
10 julio, 2015
en Actualidad, Destacada
IES son punta de lanza en desarrollo de capital humano: SEP
Share on FacebookShare on Twitter
efren_rojas
Efrén Rojas Dávila

Las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) son punta de lanza en el desarrollo de capital humano como elemento fundamental en el progreso del país, aseguró hoy Efrén Rojas Dávila, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Rojas Dávila explicó que la reforma educativa es pieza clave en la formación de profesionistas y estudiantes del país, por lo que no deben cesar los esfuerzos en su instrumentación.

Durante la entrega de reconocimientos a los becarios del programa Semillas del Futuro, en el que participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Huawei Technologies de México, Rojas Dávila reconoció, la importancia de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, pues recordó que como parte del Programa Nacional de Desarrollo se requiere capacitar a los estudiantes en el desarrollar de nuevas tecnologías y competencias para su inclusión en el mercado global.

La Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Subsecretaria de Educación Superior, en conjunto con Huawei Technologies de México, convocó a los estudiantes inscritos en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y de las IPES de Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México, afines a tecnologías de la comunicación y telecomunicaciones, de donde se eligió a 13 alumnos para integrar la primera edición del programa.

El director general de Huawei, Mark Xue Man, explicó que el programa, en el que por primera vez participan 13 estudiantes mexicanos, está diseñado para mejorar la transferencia de conocimientos de la red 3G, 4G, diseño de aplicaciones, redes móviles y servicios virtuales de almacenamiento de datos, en beneficio de la sociedad digital y la accesibilidad.

Finalmente, el subsecretario de Educación Básica confió en que la experiencia adquirida por los alumnos contribuirá en el desarrollo de una segunda etapa del programa, así como al diseño de nuevas estrategias en materia de educación tanto para los estudiantes como para las instituciones públicas de Educación Superior.

Facebook Comentarios
Educación Futura

Educación Futura

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA