lunes, diciembre 8, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

¿Cómo se califican las evaluaciones docentes?

por Verónica Garduño
15 julio, 2015
en Actualidad, Destacada
¿Cómo se califican las evaluaciones docentes?
Share on FacebookShare on Twitter

Fotografía 3.Califican maestros las evaluaciones de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se está llevando a cabo el proceso de calificación de los exámenes del concurso de oposición para ingreso, así como los de promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior.

A través de un comunicado de prensa, la SEP explicó como se realiza el proceso.

Concurso de oposición para ingreso

En cuatro sedes de la Ciudad de México, más de 900 maestros, provenientes de todo el país y de todos los subsistemas, califican a las y los maestros y a quienes aspiran a serlo.

Para revisar las pruebas presentadas han sido asignadas dos personas, para que no haya sólo un criterio de evaluación, si los resultados son distintos, otro maestro la revisa, como tercero en discordia.

Fotografía 5. Califican maestros las evaluaciones de docentesLos calificadores trabajan todo el día, desde una computadora leen cada una de las propuestas que hicieron los sustentantes referentes a planes de clase, de mejora y de trabajo académico.

Los contenidos se revisan con base a un instrumento de respuesta construida o rúbrica, elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), a partir del cual se realiza la evaluación, con la supervisión del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que recibe y  valida los resultados, con los que se elaboran las listas de prelación de los aspirantes.

Las y los calificadores cuentan con el apoyo de asesores, quienes atienden sus dudas, y sinodales, que se encargan de brindar atención a los asesores.

El proceso de calificación concluirá el próximo 20 de julio.

36 mil 263 aspirantes presentaron el examen para ingreso a funciones docentes y técnico docentes, se evalúa que tengan las capacidades mínimas necesarias para ingresar a la docencia.

Promoción a cargos de dirección

Fotografía 1. Califican maestros las evaluaciones de docentes4 mil 409 personas participaron en la promoción a cargos de dirección; es decir, directores, subdirectores y jefes de departamento de las escuelas, así como para cargos de supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior.

En este caso, las y los maestros calificadores se dividen en cada una de las siete figuras sometidas a concurso.

Cada una de las pruebas es revisada detalladamente, las y los seleccionados deberán contar no solo con los conocimientos académicos, sino con un adecuado manejo de la institución.

 

Facebook Comentarios
Verónica Garduño

Verónica Garduño

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA