Suspende SEP clases en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México

CdKXCwIWoAAghlb

La Secretaría de Educación Pública, confirmó que se suspenderán las clases de nivel básico en la ciudad de México, mañana jueves 10 de marzo, debido a las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento.

La suspensión de actividades aplica en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en planteles de Educación Media Superior, como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres, en la ciudad.

Adicionalmente, recomiendan a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de la SEP tomar la misma medida preventiva.

Con esta medida, la capital del país se suma a los estados de México, Puebla, Zacatecas, Guanajuato y otras entidades que han decidido suspender las clases.

El objetivo es resguardar la seguridad de niños y jóvenes, pues los fuertes vientos han provocado diversas caídas de árboles, anuncios espectaculares, techos de lámina, entre otros objetos que pueden representar un peligro para las comunidades escolares.

Esta medida hará efecto en todas las escuelas públicas y privadas de la CDMX.

Para las próximas horas se prevé caída de agua nieve, lluvias y tormentas eléctricas en distintas zonas de la ciudad, así como descenso de temperatura de hasta -5°.

Facebook Comentarios

Leave A Comment