lunes, diciembre 15, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Reporta SEP participación del 95% en evaluación de desempeño

por Erick Juárez Pineda
17 diciembre, 2017
en Actualidad, Destacada
En Michoacán, sólo 745 docentes pudieron llegar a evaluación
Share on FacebookShare on Twitter

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, se llevó a cabo la Tercera y última Jornada de la Evaluación del Desempeño 2017-2018, “en un marco de profesionalismo, eficacia, transparencia y alta participación.”

Acudieron a presentar el Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares, 32 mil 511 docentes de Educación Preescolar, Especial, así como a docentes con funciones de Dirección y Supervisión de Educación Básica, en su mayoría, de los 34 mil 750 programados de 29 entidades federativas,  registrándose una asistencia de 93.6%.

En total, 99 mil 841 sustentantes de los 106 mil 314 programados de las 32 entidades federativas, presentaron la Etapa 3 del Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares de la Evaluación del Desempeño, Ciclo Escolar 2017-2018, lo que representa  el 94% de asistencia.

A estas cifras se le suman  mil 615 participantes que no realizan su evaluación en sede de aplicación: 917 porque acreditan el dominio del idioma inglés con la Certificación Nacional del Nivel de Idioma (CENNI) y 698 docentes de 2ª y 3ª oportunidad, que presentan solo las Etapas 1 y/o 2, por lo que del total de los 107 mil 929 contemplados en este proceso, participaron  101 mil 456 (94%) en la Evaluación de la Permanencia 2017-2018 del Servicio Profesional Docente

Lo anterior hace evidente, una vez más, que la Reforma Educativa es una realidad en el país y un proceso irreversible orientado a la mejora de la calidad de los niños y jóvenes de México

La Secretaría de Educación Pública, las secretarías de educación de los estados y los Organismos Descentralizados en las Entidades Federativas, agradecen a los docentes, técnico docentes y personal con funciones de dirección y supervisión de Educación Básica y Media Superior, su participación en la Evaluación del Desempeño ciclo escolar 2017-2018 y su compromiso con su desarrollo profesional, en el cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Facebook Comentarios
Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA