viernes, diciembre 5, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Sin categoría

Inician 25.4 millones de alumnos nuevo ciclo escolar bajo nueva Reforma Educativa.

por Erick Juárez Pineda
26 agosto, 2019
en Sin categoría
Inicia Ciclo 2016-2017 con nuevos calendarios escolares
Share on FacebookShare on Twitter

Más de 25.4 millones de alumnos de educación básica inician el nuevo Ciclo Escolar 2019-20, con un nuevo marco jurídico constitucional en el cual “las niñas, niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa”, señaló la SEP mediante un comunicado.

Mediante un documento, la Secretaría señala que con la integración de las leyes secundarias en materia educativa, los docentes contarán con un nuevo sistema de carrera a través del cual las maestras y maestros tendrán certeza y justicia laboral. “Por primera vez, existirá un organismo que integrará los esfuerzos de todo el sistema educativo nacional para la mejora continua de la educación”.

También más de 1.2 millones de docentes iniciarán clases, los cuales, “serán transformadores del cambio no sólo en el aula sino también en las comunidades de todo el país, como parte de la Nueva Escuela Mexicana.”

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que con el nuevo ciclo escolar están por comenzar las actividades de la Nueva Escuela Mexicana.

Agregó que el ciclo escolar 2019-20, será el primer curso lectivo completo que se llevará a cabo con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promueve una educación de calidad e inclusiva, con atención especial a los que más lo necesitan.

Moctezuma Barragán invita a estudiantes y docentes a trabajar junto con la SEP para iniciar la construcción de la Nueva Escuela Mexicana y resaltó que lo mejor de la educación está por venir.

Se distribuyeron 176 millones de Libros de Texto Gratuitos, con lo que se cumple el compromiso de que ningún estudiante, sin importar dónde se ubique su plantel, cuente con los materiales para el nuevo ciclo escolar.

Este nuevo ciclo iniciará en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 serán públicas y 34 mil 528 privadas.

En educación inicial estarán 284 mil 946 alumnos; en preescolar cuatro millones 773 mil 360; en primaria 13 millones 920 mil 602; mientras que en secundaría serán seis millones 439 mil 72 estudiantes

Facebook Comentarios
Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA