A Los Pinos, la marcha de hoy

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colapsó ayer la circulación en Periférico Sur, en la Ciudad de México, como parte de su escalada de movilizaciones que hoy miércoles incluirán una marcha hacia Los Pinos.

Dos grupos de manifestantes se dirigieron simultáneamente a las empresas TV Azteca y Televisa, a donde acudieron para exigir que ambas cadenas difundieran su postura ante la reforma educativa.

Un grupo de la CNTE se manifestó frente a las instalaciones de TV Azteca en Periférico Sur, lo que obligó a que la policía capitalina cerrara los carriles laterales de esa vialidad. Sin embargo, los manifestantes optaron por cerrar los carriles centrales, afectando la circulación en la zona sur de la capital.

De acuerdo con información del plan de acción de la CNTE, este miércoles se realizará una manifestación del Zócalo hacia la Residencia Oficial de Los Pinos a partir de las 10:00. Además se confirmaron las manifestaciones del domingo 1 de septiembre en el marco del Primer Informe de Gobierno.

Ayer, tras cuatro horas y media de diálogo con legisladores, la CNTE anunció que llegarán hoy más contingentes a la Ciudad de México y advirtieron que no darán tregua…

Nota completa en Excelsior

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment