A un año de su fundación, el TecNM tiene 266 unidades

Fotografía 1. Construye Tecnológico Nacional de México nuevo modelo educativoA un año de su fundación, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) cuenta con 266 institutos y centros, a lo largo del país, incluso en regiones marginadas, donde son la única opción de educación superior, afirmó su Director General Manuel Quintero Quintero.

A unos días del primer aniversario de la fundación del TecNM, destacó que el 23 de julio de 2014, “nació una gran institución de educación superior, por iniciativa y decreto del presidente Enrique Peña Nieto”, por lo cual, dijo, “estamos empeñados en cumplir con el compromiso histórico de fortalecer la Educación Tecnológica en el país y seguir formando ingenieros en todas la ramas para apoyar el desarrollo regional en México”.

En el marco de la Tercera Reunión Regional de Directoras y Directores Zona Centro, efectuada en Ecatepec de Morelos, México, para impulsar la reforma general de la institución, en la que participaron más de 100 institutos de 10 entidades federativas, Quintero Quintero mencionó que la misión educativa del TecNM es reconocida por la sociedad mexicana.

Biblioteca Mexicana 2Subrayó que la reforma en marcha obedece a los cambios en la sociedad, a la necesidad usar nuevas herramientas para un nuevo modelo educativo que exige uso de las nuevas tecnologías para tener egresados más competitivos, con mejor formación, con mayor movilidad en el país y en el extranjero, donde puedan recoger experiencias. “Estos son los retos del nuevo modelo educativo”, planteó.

Enfatizó que hay que cambiar a un modelo más flexible, más accesible, con mejores servicios, y que hay que mejorar los procesos de gestión con sus procesos de investigación y vinculación.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment