Abierta la convocatoria para ingresar a la Educación Media Superior

alumnos-en-examenesEl día de hoy, domingo 25 de enero, se publicó la convocatoria para la realización del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2015.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que éste año se ofertaran 660 opciones en 431 planteles, se estima  que más de 310 mil solicitantes participen en el concurso.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria y el instructivo correspondiente para el examen correspondiente en la página de la Comipems. A partir de esta semana, se iniciará la distribución de dichos materiales entre los alumnos de tercer grado de todas las escuelas secundarias, públicas y privadas, de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

A través del concurso se busca garantizar un proceso con igualdad de oportunidades, mayor equidad y transparencia, libertad en la elección de preferencias, además, según la Comipems ningún aspirante será asignado a una opción que no haya elegido él mismo.

El calendario del concurso contempla el pre registro del 25 de enero al 10 de abril; el registro, del 16 al 29 de abril; el examen del 27 al 28 de junio y la publicación de resultados, vía electrónica, el 30 de julio.

La Comipems, está integrada por nueve instituciones públicas, de educación media superior, desde el año 1996 realiza el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment