Abre Flacso convocatoria para Maestría en Derechos Humanos y Democracia

unnamed (2)La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede México, abrió la convocatoria de ingreso para la Maestría en Derechos Humanos y Democracia del ciclo 2016-2018.

Su objetivo, señala la convocatoria, es intervenir, por medio de una formación académica de excelencia, en la formación de profesionales altamente especializados y entrenados en el manejo de herramientas conceptuales y prácticas de punta en materia de derechos humanos y democracia.

El plan de estudios se imparte en la modalidad semipresencial, lo que permite que las y los estudiantes cursen la mayor parte del posgrado en línea y asistan a la Flacso México en cuatro ocasiones a lo largo de dos años.

“Es también un programa profesionalizante, que busca fortalecer y desarrollar habilidades en personas que ya están vinculadas en sus áreas de trabajo a las temáticas de la Maestría, o bien que tienen la intención de incorporarse a ellas”, explican.

La mención en Protección de los Derechos Humanos busca que los miembros de la sociedad civil, litigantes y funcionarios judiciales conozcan las herramientas y mecanismos nacionales e internacionales para garantizar los derechos humanos y su relación con los procesos políticos.

Al respecto, la coordinadora del programa, Sandra Serrano, señala que desde este posgrado se pueden ver las distintas facetas de los derechos humanos y cuestionar sus vinculaciones con lo político y lo social.

La convocatoria estará abierta hasta abril del 2016 y puedes conocer los requisitos y el plan de estudios en este enlace

Facebook Comentarios

Leave A Comment