Abren la convocatoria de ingreso para el Sistema Nacional de Educación Náutica

antecedentes_5

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó la Convocatoria Nacional al Proceso de Selección 2015 para Ingreso al Sistema Nacional de Educación Náutica (SNEN), la cual, invita a jóvenes interesados en cursar las licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval en algunas de las Escuelas Náuticas Mercantes del país, ubicadas en Tampico, Veracruz, Mazatlán y el Centro de Educación Náutica de Campeche.

A través del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), ofrece la oferta educativa a nivel superior en el ámbito marítimo para el ciclo escolar 2015-2016.

Mediante un comunicado, el  titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que el SNEN se conforma por una red de escuelas que ofrece estudios de calidad, comprometido con la excelencia de sus estudiantes, en apoyo al transporte marítimo seguro, protegido y eficiente sobre océanos limpios.

Los interesados deberán efectuar su registro en línea, a través de la página www.seleccionfidena.gob.mx, para lo cual tienen como fecha límite el próximo viernes 5 de junio del presente año.

Luego de cumplir con la tramitación correspondiente, los futuros estudiantes iniciarán el los cursos el próximo lunes 27 de julio de 2015.

Este sistema tiene la misión de proporcionar modelos educativos presenciales y en línea, innovadores y alineados a la estrategia digital nacional, integrados a los sectores de la educación, la producción y los servicios, para proveer capital humano a las cadenas de distribución de mercancías y atender la demanda del comercio mundial, privilegiando la ubicación geográfica de México.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment