Académico de UAM, nuevo director de “Revista de Historia de América”

Numero 288aGermán A. de la Reza, profesor-investigador de la Unidad Xochimilco, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue designado como director de la Revista de Historia de América, una de las publicaciones más antiguas del continente americano.

Germán de la Reza dirigió tres revistas anteriormente: la Journal Latinoamerican Studies, de la Universidad de Estocolmo, Suecia, entre 1992 y 1994; Momento Económico, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; y la Revista Argumentos, una de las más antiguas de la UAM con 27 años de historia.

“Ahora la revista, creada en México, regresa a nuestro país. Es un honor para nosotros, en México y en la UAM, ser la sede de la dirección, algo que no siempre es posible y más desde una universidad que tiene el interés de ampliar su cobertura”.

Señaló que en nuestros días, las revistas nacionales e internacionales, sobre todo las universitarias, se tornaron esenciales para la evaluación de los investigadores; además, se desea mantener la periodicidad de la misma, actualmente, aparece dos veces al año y se deben ajustar esos tiempos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment