Académicos de la UV entregaron al gobierno de Veracruz 60 mil firmas para exigir que pague adeudo

change-uv60 mil firmas recabadas a través de la plataforma Change.org fueron entregadas por académicos de la Universidad Veracruzana al gobierno de Veracruz para exigir que pague a la institución todas las aportaciones que se adeudan de forma inmediata.

El Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana recabó un total de 60 mil 442 firmas, las cuales entregó en la oficina de Javier Duarte, por lo cual sus integrantes ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron la “asfixia financiera” que sufre la institución por culpa del gobierno priista.

Marcha-UVHasta ahora, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz adeuda a la UV 2 mil 76 millones de pesos: mil 625 millones corresponden al subsidio estatal y 451 millones al federal, correspondientes a los ejercicios fiscales 2013-2015.

La falta de recursos “pone en peligro la adecuada atención a los estudiantes inscritos en la Universidad, limita la ampliación y mejora de la infraestructura, los proyectos de investigación y difusión cultural, las actividades de vinculación y la existencia misma de la institución”, denunciaron los inconformes.

La Universidad Veracruzana trabaja con la mitad de su presupuesto lo que ha impactado en su mobiliario, sus actividades científicas, artísticas y de difusión cultural.

Anteriormente estudiantes, académicos y autoridades universitarias realizaron distintas protestas para exigir la liquidación del adeudo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment