Aclara IPN que reglamento aún no entra en vigor

Captura de pantalla 2014-09-25 a las 21.37.34

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional aclaró hoy que el paro en sus instalaciones se registró solo en cuatro planteles:  el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt-10) “Carlos Vallejo Márquez”;  la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), así como en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco.

Detalló que en el proceso de revisión del Reglamento Interno inició en el mes de octubre de 2013 y se desarrollaron más de 40 reuniones con diferentes grupos de trabajo.

“La difusión y consulta del anteproyecto de Reglamente Interno se llevó a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2014, posteriormente se realizó sesión permanente de la Comisión de Estudios Legislativos de esta casa de estudios para recabar y analizar las opiniones y propuestas de la comunidad politécnica, así como otras que fueron recibidas de manera directa”.

Refirió con respecto a los programas académicos de educación media superior y superior, estos cuentan con las acreditaciones que aseguran su calidad y pertinencia para responder a los requerimientos socio-productivos del país. Se mantienen así, los títulos de las licenciaturas en las áreas médico-biológicas, de ingeniería y físico matemáticas y económico administrativas.

El IPN indicó que la formación en los diferentes niveles educativos, se orienta al desarrollo de capacidades complejas a través de estrategias para lograr aprendizajes significativos en los alumnos, que privilegian la comprensión y permiten superar la memorización como forma principal del aprendizaje.

Resaltó que la institución lleva a cabo programas de formación continua para elevar el desempeño del personal docente, de apoyo a la educación y directivo y lograr los resultados que sustentan el conocimiento social al quehacer institucional.

Dejó en claro que el único sitio oficial de difusión de esta casa de estudios es su página web www.ipn.mx, donde se encuentran las únicas cuentas de redes sociales oficiales del Instituto Politécnico Nacional.

Finalmente, refirió que el IPN es y seguirá siendo una institución educativa pública, del Estado mexicano, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos y la equidad social fincada en el desarrollo socio-productivo de México.

Publicado en El Universal

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment