Acredita UAM-X Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica

Número 162

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica acreditó y certificó la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica (QFB), de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Dicha acción garantiza la calidad de los planes de estudio de licenciatura.

Durante la ceremonia de reconocimiento, Norberto Manjarrez Álvarez, Secretario General de la UAM, señaló que con estas evaluaciones exitosas la UAM adquiere el compromiso de aumentar los planes de estudio acreditados y añadió que el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior reportó hasta noviembre de 2015 un total de mil 236 licenciaturas acreditadas vigentes en México; donde la UAM registra una proporción nacional de 3%.

Con esta acreditación, una vez más, la Unidad Xochimilco da cuenta de que su modelo educativo basado en el sistema modular logra vincular en forma positiva el proceso de enseñanza-aprendizaje a problemáticas reales, socialmente relevantes.

Por su parte, Patricia Alfaro Moctezuma, rectora de la Unidad Xochimilco, señaló que la acreditación es resultado de la conjunción de habilidades y “saberes sistematizados permite que los organismos acreditadores visualicen la calidad del trabajo”.

“De ese modo, las actividades, experiencias, fortalezas, oportunidades y debilidades son elementos básicos que mantienen el reto de mejorar el aspecto práctico para poder aportar las bases formativas necesarias que demandan los jóvenes adscritos al campo de la química”, puntualizó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment