Acuerda rectoría de la UAM y estudiantes, inminente reanudación de actividades

CoN6dgZWEAUjicJ

La rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y alumnos organizados de esta casa de estudios, alcanzaron diversos acuerdos que permitirán la reanudación de las actividades académicas y administrativas de la Institución.

Estos acuerdos alcanzados en la reunión del domingo 24 de julio, contemplan la integración de una comisión conformada por representantes designados por el rector general, por un lado y por el otro por alumnos, para analizar las compensaciones que reciben los funcionarios de la UAM; la implementación de mecanismos para ampliar el presupuesto de esta casa de estudios; el compromiso de las autoridades universitarias de que no habrá represalias contra quienes participan o respaldan el movimiento estudiantil.

Además, se aplicará una auditoría externa a la administración de la casa de estudios; la integración de una comisión que revisará los acuerdos institucionales que modificaron la situación laboral de los docentes; la integración de otra comisión para canalizar la asignación de presupuestos; y que el miércoles el rector general citará al colegio académico para analizar el proceso de recalendarización en las unidades que estuvieron en paro.

En este sentido, mediante un comunicado, la UAM señaló que los alumnos organizados se comprometieron a liberar las instalaciones de la Unidad Azcapotzalco el lunes 25 de julio a las 22:00 horas, y el Rector General a convocar de manera urgente a los miembros del Colegio Académico para concluir la sesión 401 (urgente) el miércoles 27 de julio en la Unidad Cuajimalpa.

No habrá represalia alguna contra los alumnos participantes en actividades políticas y su disposición al diálogo. Ambas partes recomendarán a los rectores de las unidades y a los alumnos mantener el diálogo que permita solucionar las problemáticas de las unidades y considerar que éste se realice en las instalaciones de las sedes académicas operando de manera normal.

Finalmente, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, se dijo “satisfecho de este ejercicio, confiando en que pronto la casa de estudios regrese totalmente a la normalidad.”

Facebook Comentarios

Leave A Comment