Acuerdan Morena y S22 devolución de control de la educación en Oaxaca

morena-s22Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), firmó un acuerdo con los líderes de la Sección 22 de la CNTE, para devolverles la rectoría de la educación en Oaxaca, si su partido gana las próximas elecciones estatales.

Los integrantes de la CNTE se comprometieron a apoyar a Morena en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

Mientras que el candidato de Morena impulsará la promulgación en el Congreso del estado una nueva Ley Estatal de Educación de conformidad con el proyecto que aprobó la Asamblea Magisterial de la sección 22.

Mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Así como a cumplir distintos requisitos que van del otorgamiento de becas, a la promoción, a nivel nacional, de la cancelación de la reforma educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment