Acusa Senadora, entrega ilegal de plazas docentes en Michoacán

CNTE-SNTE-Morelia-Michoacan-ley_estatal_de_educacion_MILIMA20140304_0356_11

La senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, advirtió que en Michoacán, se han otorgado plazas a maestros que no han presentado ningún tipo de evaluación, por lo que solicitó rectificar esta situación y se les entregue únicamente a los maestros que resultaron idóneos en el examen de ingreso y “por ninguna razón se brinden horas de enseñanza a quienes no hayan sido evaluados”.

Ante ello, en días pasados, pidió a las secretarías de Educación Pública federal y de Michoacán, así como al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que informen las razones por las cuales no se entregaron horas de clase a los 765 profesores que resultaron idóneos en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, realizado en noviembre de 2015.

Al presentar un punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Educación del Senado, la legisladora detalló que después de informarles a los maestros idóneos que se entregarían más de mil horas, sólo se repartieron 400 entre los 765 maestros que resultaron idóneos en el examen, aplicado en noviembre pasado.

De igual forma, explicó que de 45 plazas que se darían a maestros de física y ética, sólo se entregaron cinco, tres para normalistas que no presentaron el examen.

Los docentes evaluados calificaron como un fraude la entrega de plazas y horas de clase, por parte de la Secretaría de Educación Pública de Michoacán, a los docentes de secundarias generales y técnicas.

Finalmente, puntualizó que los maestros afectados calificaron como una burla e injusticia que se entreguen las plazas a los normalistas sin que hayan realizado la evaluación, y que sean beneficiados por arreglos entre autoridades educativas y el líder sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Facebook Comentarios

Leave A Comment