Adelanta Chiapas fin de cursos por temporada de ciclones

ciclonesUn millón y medio de alumnos de educación básica de los 122 municipios de Chiapas, saldrán de vacaciones a partir del 30 de junio, como medida de prevención, por posibles daños que pudieran ocasionar los ciclones tropicales.

Aunque el calendario marca las vacaciones a partir del 14 de julio, la Secretaría de Educación de Chiapas, anunció que el término del ciclo escolar se adelantó dos semanas, por lo que los alumnos tomarán sus vacaciones antes de lo previsto.

Sin embargo, mediante un comunicado, la dependencia sostiene que el personal docente deberá cubrir sus incidencias y gestiones administrativas en los planteles educativos hasta el 14 de julio.

La suspensión de clases, según el documento, se debe al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, respecto a que para el Océano Pacífico se ha considerado la presencia de 19 ciclones, un 40 por ciento más arriba del promedio normal, y para el Océano Atlántico se esperan siete ciclones, fenómenos climatológicos que afectarán gran parte de la geografía chiapaneca.

Facebook Comentarios

Leave A Comment