Advierte Aureoles detenciones contra la CNTE en Michoacán; avanza el registro para la evaluación

aureolesSilvano Aureoles, gobernador de Michoacán, advirtió que en los próximos días se realizará la detención de líderes de la Sección 18, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de normalistas quienes, presuntamente, han cometido delitos federales.

Aureoles se abstuvo de informar el número de procesos que han abierto la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), “no sé cuántas son, pero lo que sí sé es que sí hay ya procesos armados, listos para en cuanto sea necesario actuar”.

“Yo fui muy claro con ello, no me gustaría porque eso tensa más las cosas. A los de Oaxaca los detuvieron y los tienen en Puente Grande y ya me imagino los nuestros a donde se los van a llevar, entonces por eso la importancia de trabajar política y más política porque siempre hay una solución antes de llegar a esos niveles”.
cnte-ine-moreliaEl gobernador anunció que el lunes, 2 de noviembre, llegarán al estado policial federales para fortalecer las labores de seguridad, entre las que se encuentra la vigilancia de las sedes donde se aplicará la Evaluación del Desempeño Docente, que se realizará del 14 de noviembre al 14 de diciembre.

“Las y los maestros michoacanos le están perdiendo el miedo a la evaluación”

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que tan sólo en cuatro días ha habido un avance de más de mil registros de profesores y profesoras en el sistema de Evaluación de Desempeño del Servicio Profesional Docente, lo que da muestra de que las y los maestros michoacanos “le están perdiendo el miedo” a este proceso y optan por cumplir con lo que indica la ley.

Aevaluacion-chiapas3ureoles detalló que cuando asumió el gobierno del estado, apenas se habían dado de alta en el sistema 363 evidencias y 155 informes, mientras que en tan sólo cuatro días, se cuenta ya con mil 617 evidencias y 699 informes.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio; y del Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, Aureoles hizo un llamado a las y los docentes michoacanos para que hagan caso omiso a las amenazas que ha encabezado la CNTE y se convenzan de que se trata de que Michoacán cumpla la ley y mejore su sistema educativo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment