“Ahí la espero con el ejército…”

“Ahí la espero con el ejército”, esa fue la respuesta del entonces Presidente de México, Felipe Calderón cuando le dije que las y los maestros de México nos oponíamos a que Miguel Ángel Yunes continuara como titular del ISSSTE dadas las malversaciones de fondos financieros que con tanto trabajo las y los trabajadores al servicio del Estado logramos con la Reforma a dicha institución.

Cuando me comentó que “Yunes estaba haciendo bien su trabajo” no me dejó más alternativa que advertirle que tomaríamos las instalaciones del ISSSTE y justo esa fue su respuesta… “Ahí la espero con el ejército”. Esto sucedió en el marco de un evento público en una Escuela Secundaria Técnica de la ahora Ciudad de México. Ante su respuesta me levanté y me retiré.

Recordemos que la elección y remoción del director del ISSSTE. compete ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE al titular del Ejecutivo Federal, y NO a una servidora.

Por ello, en relación a las declaraciones hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de abril del presente año sobre mi persona y la gestión del señor Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE, le digo categóricamente que no participé en acto ilícito alguno, como me acusa desde su tribuna.

Siempre me he conducido conforme a derecho y respeto a las instituciones de este país; y desde luego, a la investidura Presidencial. Por ello Sr. Presidente: ¡Basta de falsas acusaciones a mi persona!

Texto difundido por Elba Esther Gordillo en sus redes sociales.
Facebook Comentarios

Leave A Comment