estrategias de aprendizaje matemático

Algunas estrategias de aprendizaje para cálculo integral en Media Superior

estrategias de aprendizaje matemático

De acuerdo con las evaluaciones nacionales e internacionales, una de las materias que más les cuesta a los estudiantes del nivel medio superior, son las matemáticas; por lo cual las estrategias de aprendizaje para dicha área, resultan necesarias, consciente de ello, el maestro Mario López Martínez, expuso un para de técnicas para la enseñanza de su matera, el cálculo diferencial.

El maestro López Martínez, quien participó en el foro regional dos, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, señaló que “la idea principal es que el alumno desarrolle modelos  matemáticos ICONICOS utilizando materiales reciclables de su entorno, de esa manera demuestra su creatividad”, de forma grupal.

“Un modelo icónico  es una representación de un objeto real que en un plano abstracto el hombre consigue para caracterizarlo y poder, sobre esa base darle una solución al problema planteado, es decir satisfacer una necesidad”, explicó el maestro López Martínez, en el foro región dos, celebrado el pasado 25 de febrero.

“El alumno de esta manera gestiona el conocimiento matemático de una forma muy práctica y a la vez viable en todo entorno ya sea social o profesional, el nivel de comprensión es abstracto”. Sobre los espacios de aprendizaje la propuesta es “trabajar en equipos dentro y fuera del aula como en la biblioteca, el centro de cómputo, los laboratorios y el entorno propio de la escuela donde el alumno podrá interactuar con materiales y diseñar modelos”, planteó el docente.

Consulta la ponencia completa aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment