Alicia Girón y Juan Ramón de la Fuente, nuevos miembros del patronato de la UAM

22-may-15a

Alicia Girón González y Juan Ramón de la Fuente Ramírez fueron designados como nuevos miembros del Patronato de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), en sustitución a Epigmenio Carlos Ibarra Almada, quien termina el periodo para el cual fue designado el 3 de julio de 2015 y doctor Julio Rubio Oca, quien concluye el periodo para el cual fue designado el 5 de agosto de 2015, respectivamente.

Girón González entrará en funciones el próximo  3 de julio, mientras que de la Fuente, el 6 de agosto del año en curso.

Por medio de un comunicado, la UAM agradece el sólido compromiso del señor Ibarra Almada y del doctor Rubio Oca con el bienestar de la institución y de la educación superior durante sus gestiones como miembros del Patronato. Su trabajo, indica, ha contribuido significativamente a la consolidación y el prestigio de esta universidad.

Alicia Girón González e investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas y Licenciada en Economía por la Facultad de Economía. Tiene el grado de Maestría y Doctorado en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Política de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Es directora de “Problemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía” y Coordinadora del Seminario Universitario de Estudios Asiáticos (SUEA).

Juan Ramón de la Fuente Ramírez estudió medicina en la UNAM y psiquiatría en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota. Ha publicado más de 200 trabajos originales sobre temas médicos y ha editado 17 libros sobre ciencia, salud y educación.

Fue Secretario de Salud del Gobierno Federal de 1994 a 1999 y Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1999 a 2007. Ha sido Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina. Es Doctor Honoris Causa por diversas universidades.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment