Alista SEP a 12,882 docentes para remplazar a maestros que serán despedidos

cnte-michoacan

La Secretaría de Educación Pública anunció que hay 12,882 docentes preparados para remplazar a maestros que serán separados del servicio por participar en el paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente actuará, principalmente, en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Precisó que para Guerrero se destinarán 3285 maestros, para Oaxaca 2685, Michoacán 3525 y Chiapas 3387, los cuales “han participado en los diversos procesos de selección y han resultado idóneos”.

De conformidad con las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el grupo de trabajo SEP-Gobiernos estatales ha iniciado ya el proceso de identificación del personal docente que está en disponibilidad de incorporarse al servicio público educativo en los cuatro estados mencionados.

En el mismo comunicado se detalla que los supervisores, directores y jefes de sector que no informen con exactitud asistencias y faltas de los maestros que tienen a cargo, también serán sancionados conforme a la legislación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment