Alista SEP entrega de libros corregidos

libros

 

El Universal publica que “la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que los nuevos libros de texto gratuito que entregará en este año tendrán formatos y tamaño diferente a los que hoy se conocen, y se complementarán con otros materiales como “cajas para Ciencias o Matemáticas” e incluso fichas y recursos tecnológicos.

Luego de que se identificaron los libros que serán eliminados por la cantidad de errores ortográficos que tienen, la SEP dio a conocer que será en los próximos días cuando se presente el informe final sobre la cantidad de errores que superaron los 117 señalados en principio, además de los yerros científicos que contienen los actuales materiales que se renovaron entre los años 2008 y 2012.

Pero también se presentará la estrategia mediante la cual se renovarán, de forma gradual, los libros que reciben poco más de 26 millones de alumnos de la educación básica.

La Dirección General de Materiales e Informática Educativa de la SEP dio a conocer que la Academia Mexicana de la Lengua corrigió y revisó los nuevos contenidos de los libros para preescolar, y en su nueva fase se incluirá una guía para las educadoras en el ciclo escolar 2014-2015.”

Nota completa en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment