Alumnos del bachillerato, sin aspiraciones ni preparación: Leticia Vázquez

tr

En la ponencia “Escencia del modelo educativo en nivel medio superior” presentada por Leticia Vázquez Méndez, docente e investigadora de temas educativos, durante la inauguración del V Foro de consulta de Modelo Educativo de Educación Media, realizado en Aguascalientes, reconoció que los jóvenes carecen de aspiraciones para el futuro, y, desafortunadamente, los bachilleratos públicos del país no saben cómo alentarlos y brindarles herramientas para pensar en un mejor futuro

Agregó que el fenómeno de la discriminación, exclusión, inseguridad e intolerancia que persisten en los planteles escolares, forman parte de un gran agujero del que se hace poco por salir. Advirtió que de no promover espacios de pluralidad y aceptación, se corre el riesgo que el número de deserciones se incremente, lo cual representa una gran crisis en el sistema educativo.

Sobre el uso de recursos y presupuestos asignados a los centros escolares, Vázquez Méndez pidió hacer más con lo que se cuenta, pues el objetivo, externó, es aprovechar al máximo estos recursos, ser ingeniosos con los materiales, herramientas y dinero, pues la solución no está en brindar más, sino en explotar lo que se tiene.

Añadió que ante ello, los directores escolares y autoridades educativas deben tener una mejor actitud, y tomar el papel de emprendedores para poder mejorar las condiciones de las escuelas.

Finalmente, exigió que las escuelas preparen a los jóvenes para tomar decisiones. “Debemos retomar la formación de ciudadanos con actitud de servicios, responsables, comprometidos con ellos mismos y con la patria”. Concluyó

Facebook Comentarios

Leave A Comment