Alumnos del IPN, vuelven a clases

Comparte...

foto 1 (17)

La mañana de este lunes 15 de diciembre regresaron a clases los estudiantes de las escuelas del área médico-biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego del paro de labores mantenido por el movimiento estudiantil, que duró dos meses y medio.

Los alumnos de las escuelas Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) y Superior de Medicina (ESM), ubicadas en las zonas de Ticomán y el Casco de Santo Tomás, respectivamente; así como del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) unidad Milpa Alta, regresaron a sus actividades.

En la ESM santo Tomás, este regreso a clases se espera pueda beneficiar a los 7 mil alumnos inscritos, 5 mil de licenciatura y 2 mil de posgrado. Mientras que en el CICS, volverán a clases 2 mil 170 alumnos; y en la ENMyH, harán lo propio 2 mil 788 alumnos.

Entrevistados por Educación Futura, los estudiantes señalaron que está vuelta a clases será pesada debido a la acumulación de materias y trabajos entregables; además consideraron que se podrían ver afectados por la reducción de semanas en el semestre.

No obstante, los estudiantes entrevistados se manifestaron contentos por este retorno a clases así como por los logros obtenidos por el movimiento estudiantil, tales como el mejoramiento a la infraestructura, situación que en los laboratorios se hace muy evidente, compartieron los estudiantes.

foto 3 (8)El viernes 12 de diciembre se entregaron gran parte de las escuelas en paro, dejando para este lunes la entrega de las instalaciones de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEyO) de la unidad del casco de Santo Tomás, y la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA).

Al igual que el viernes pasado, la entrega formal de las instalaciones la realizaron los representantes estudiantiles quienes tenían en su resguardo los planteles; está entrega la hicieron a un abogado designado por el Instituto, quien efectuó un recorrido por las unidades.

El resto de las escuelas del IPN, regresarán a clases del ciclo escolar que se vio interrumpido por el paro de labores el siete de enero próximo.

Comparte...

Sobre Héctor Rojas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.