Alumnos del IPN, vuelven a clases

foto 1 (17)

La mañana de este lunes 15 de diciembre regresaron a clases los estudiantes de las escuelas del área médico-biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego del paro de labores mantenido por el movimiento estudiantil, que duró dos meses y medio.

Los alumnos de las escuelas Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) y Superior de Medicina (ESM), ubicadas en las zonas de Ticomán y el Casco de Santo Tomás, respectivamente; así como del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) unidad Milpa Alta, regresaron a sus actividades.

En la ESM santo Tomás, este regreso a clases se espera pueda beneficiar a los 7 mil alumnos inscritos, 5 mil de licenciatura y 2 mil de posgrado. Mientras que en el CICS, volverán a clases 2 mil 170 alumnos; y en la ENMyH, harán lo propio 2 mil 788 alumnos.

Entrevistados por Educación Futura, los estudiantes señalaron que está vuelta a clases será pesada debido a la acumulación de materias y trabajos entregables; además consideraron que se podrían ver afectados por la reducción de semanas en el semestre.

No obstante, los estudiantes entrevistados se manifestaron contentos por este retorno a clases así como por los logros obtenidos por el movimiento estudiantil, tales como el mejoramiento a la infraestructura, situación que en los laboratorios se hace muy evidente, compartieron los estudiantes.

foto 3 (8)El viernes 12 de diciembre se entregaron gran parte de las escuelas en paro, dejando para este lunes la entrega de las instalaciones de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEyO) de la unidad del casco de Santo Tomás, y la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA).

Al igual que el viernes pasado, la entrega formal de las instalaciones la realizaron los representantes estudiantiles quienes tenían en su resguardo los planteles; está entrega la hicieron a un abogado designado por el Instituto, quien efectuó un recorrido por las unidades.

El resto de las escuelas del IPN, regresarán a clases del ciclo escolar que se vio interrumpido por el paro de labores el siete de enero próximo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment