maes

Amenaza MAES con plantón indefinido frente a la SEP

maestros

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), advirtió que realizará un plantón indefinido frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), si la dependencia no acepta instalar una mesa de diálogo con ellos antes del 7 de agosto.

Desde el pasado 17 de junio el “movimiento acudió a la SEP para entregar un pliego de demandas y solicitar la instalación inmediata de una mesa de diálogo que, como ha ocurrido en los últimos 8 años, construya un acuerdo que permita que aquellos que fueron rechazados de las principales instituciones públicas de educación superior continúen con sus estudios”, asegura un comunicado.

La SEP informó al MAES  que instalará una mesa de diálogo el 13 de agosto; “aun cuando las clases en la UNAM inician este 4 de agosto y las del IPN el 11”, señalan los jóvenes rechazados; la posición de estos, no obstante, es que la mesa debe ser el próximo 5 de agosto como fecha límite, día en el que han convocado a la segunda marcha por la educación.

“De no instalarse la mesa, advertimos, ese mismo día nos instalaríamos en un plantón indefinido frente a la SEP”, advirtió el MAES en un comunicado.

La SEP propuso convocar a las instituciones de educación superior, para instalar la mesa de diálogo el próximo 7 de agosto, condicionando al MAES para que cancelara la marcha del próximo 5 de agosto, pero sin comprometerse a que las autoridades de las universidades acudieran a la cita.

“Frente a ello, nos reunimos en asamblea para discutir el planteamiento de la SEP y, ante la imposibilidad de ésta para establecer el compromiso de la presencia de las instituciones, decidimos no aceptar la petición de cancelar la movilización, pero fijar la fecha del 7 de agosto como límite para instalar nuestro plantón en caso de que no haya iniciado el diálogo”, adelantó el MAES.

Entre otras acciones este grupo de jóvenes esta planeando  realizar un semáforo informativo el próximo jueves 31 de julio, a las 12 horas, en el cruce de avenida Insurgentes y Reforma, frente al Senado de la república.

Además, llevar a cabo una rodada por la educación el domingo 3 de agosto, a las 11 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez. La marcha del martes 5 de agosto, se llevará a cabo las 12 horas, del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la  SEP, ubicadas en el Centro Histórico.

El 7 de agosto realizarán un “acto político-cultural, frente a la sede de la SEP, en Brasil 31, a partir de las 11 de la mañana. Si al término del acto no ha iniciado el diálogo, nos instalaremos en plantón indefinido frente a la SEP”, concluyeron.

Facebook Comentarios

Leave A Comment