Amplia UNAM sistema Bicipuma

bicipumaCon el objetivo de mejorar la movilidad al interior de Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México integró 500 unidades al sistema de préstamo de bicicletas, Bicipuma.

Bicipuma cuenta ya con más de mil 440 bicicletas para el uso de los universitarios. Las bicicletas recién incorporadas, fueron diseñadas por universitarios, del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial (CIDI), de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Se trata de un vehículo ligero, obtenido a partir de un cuadro bajo de aluminio, rodada 26 pulgadas, estándar y llanta todo terreno, que produce menos fatiga.

bicipuma2La entrega de las nuevas bicicletas 100% puma fue encabezada por César Iván Astudillo Reyes, Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, el funcionario refirió que “con esta acción la UNAM envía un mensaje para centralizar en la bicicleta un medio de transporte sustentable, vinculado con las necesidades del medio ambiente y de salud”.

De lo que se trata es de incentivar a la comunidad para que vea en este vehículo una oportunidad para el traslado eficiente y generoso con la salud, y que sepan que la Universidad comparte estos esfuerzos que se realizan no sólo en la Ciudad de México, sino en el país, enfatizó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment