Analiza Presidencia pliego petitorio de estudiantes del IPN

Reunión EPN, Politécnico

La Presidencia de la República informó esta noche que el presidente Peña Nieto se reunió con tres secretarios de su gabinete para analizar las peticiones que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llevaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) el martes 30 de septiembre, cuando de manera inédita e inmediata el secretario Miguel Ángel Osorio Chong propuso dar solución al conflicto en treinta minutos.

El presidente Enrique Peña Nieto decidió reunirse en la residencia oficial de Los Pinos, sin la presencia de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

La reunión fue para “analizar el pliego de peticiones que hicieron los estudiantes del IPN”, informa el comunicado de Presidencia. Esta convocatoria coincidió con la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968.

A la reunión en Los Pinos también asistió el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, así como el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava y el jefe de la unidad de enlace federal y coordinación con las entidades federativas, Alejandro Ozuna.

Se tiene previsto que este viernes a las 15:00 horas los estudiantes vuelvan a marchar a la Secretaría de Gobernación para recibir la respuesta de las autoridades.

A través de diversos medios, se ha especulado sobre la renuncia de la directora del IPN, uno de los puntos del pliego de peticiones de los estudiantes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment