“Anarquistas” entregarán instalaciones de UAM-X para sumarse a marcha por 2 de octubre

CQPBeGEUkAAacGpLos jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, dijeron que hoy, después de medio día entregarán las instalaciones de esta casa de estudios, con el objetivo de incorporarse a la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Adicionalmente, anunciaron que hoy se suspenderán las clases con el mismo fin.

Este grupo ha sido identificado como “Rebeldes Consecuentes” y en su página de Facebook se identifican como una “célula anarquista”; sin embargo, muchas personas de la comunidad universitaria indican que varios de ellos ni siquiera pertenecen a la UAM o no son estudiantes.

Cae recordar que en la madrugada del primero de octubre, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones, desalojando al personal de vigilancia que se encontraba en la unidad. Para acceder a las instalaciones, el grupo de al menos 20 persona, saltó las rejas y una vez adentro bloquearon los accesos y colocaron mantas con las leyendas “toma por 2 de octubre” y “contra el recorte al presupuesto”, entre otras.

De acuerdo con otros colectivos dentro de la misma UAM Xochimilco, en la Asamblea Estudiantil no se había acordado cerrar las instalaciones, sólo participar en las movilizaciones por el 2 de octubre.

Facebook Comentarios

Leave A Comment