#EnVivo – Conferencia de Andreas Schleicher, coordinador mundial de PISA

Andreas Schleicher, Director de Habilidades y Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) impartirá la conferencia “Preparando a los estudiantes mexicanos para su futuro, no para nuestro pasado” a realizarse en el Auditorio Xavier Scheifler, edificio S, segundo nivel, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México el lunes 17 de febrero a las 17:00.

Para esta presentación lo acompañarán investigadores de Mexicanos Primero y el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana.

Andreas Schleicher coordina a nivel mundial el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), cuyos resultados de la última edición se presentaron hace dos meses.

Este estudio comparativo, en el que México participa desde el año 2000, es motivo de interesantes discusiones sobre el logro de aprendizaje y la política pública educativa.

Los últimos resultados demostraron que el  35% de los estudiantes mexicanos de 15 años no obtuvo el nivel mínimo de competencias necesarias para continuar estudiando en matemáticas, lectura y ciencias, y sólo uno de cada 100 se colocó en los niveles más altos de desempeño del examen.

Los comentarios de la presentación correrán a cargo de Eduardo Backhoff Escudero por el INIDE y David Calderón, por Mexicanos Primero.

+

Facebook Comentarios

Leave A Comment