Ante negativa de Nuño, alumnos del IPN piden reunión con Peña Nieto

proxy (1)Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no asistiera a la reunión convocada por los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, los integrantes de la Asamblea General Politécnica acordaron marchar del Casco de Santo Tomás, a Los Pinos, para pedir una audiencia directa con el presidente Enrique Peña Nieto.

Estudiantes de las vocacionales que siguen en paro, arribaron a Zacatenco esperando la visita de Aurelio Nuño, sin embargo, ante su ausencia diversos asistentes tomaron la palabra para manifestarse en contra de las acciones del Secretario.

Entre las principales demandas enumeradas durante el mitin en Zacatenco, resalta la atención inmediata al pliego petitorio de cada vocacional, la presencian del titular de la SEP, así como una “mayor democratización y consulta para la vida académica del IPN”.

Al mismo tiempo, ratificaron su negativa a regresar a clases hasta que sean atendidos por el titular de la SEP o por Peña Nieto, sin embargo, expusieron que esta decisión la tiene que respaldar la comunidad politécnica.

En este evento, se confirmó que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidades Azcapotzalco y Culhuacán, iniciaron hoy un paro de 72 horas en solidaridad con las vocacionales.

Además, acordaron apoyar la marcha y el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) programada para el 15 de mayo.

Durante el acto, participaron el actor y activista Enrique Cisneros “El Llanero Solitito” y Francisco Barrios “El Mastuerzo”, ex integrante de Botellita de Jerez.

Facebook Comentarios

Leave A Comment