Ante posible escalada de violencia, CNTE Chiapas amenaza de muerte a funcionarios

enfrentamiento-cnte-chiapas2Ante la posibilidad de que se presenten hechos violentos en el estado de Chiapas, por los bloqueos carreteros que mantiene la CNTE, Pedro Gómez Bamaca, vocero de la Sección 7 amenazó de muerte a funcionarios estatales.

“Como son vampiros quieren mas sangre y si en Chiapas tocara la desgracia de que van a haber muertos, dejamos bien claro, por cada compañero muerto que haya, uno de los políticos va a morir también, no nos vamos a echar para atrás”.

La declaración, realizada durante una conferencia de prensa, fue aplaudida por las y los integrantes de la CNTE presentes en el lugar. Gómez Bamaca ratificó que su principal demanda es la abrogación de la reforma educativa.

El vocero magisterial ratificó los puntos en los que se mantendrá el bloqueo, pero anunció que se dará paso a automovilistas, vehículos de transporte de pasajeros, e incluso a las pipas, porque la asamblea estatal entiende que “el pueblo que está participando con nosotros no puede ser afectado”.

Los líderes estatales aseguraron que también se permitirá el paso de pipas con combustible y de ambulancias, más no “de vehículos cargados con mercancía para las empresas trasnacionales”.

Tras acusar la “campaña emprendida en medios de comunicación contra su movimiento”, Gómez advirtió que no se van a desmovilizar y exigieron la reapertura de la mesa de negociación con la Segob.

El video de la conferencia de prensa puede consultarse en la siguiente liga publicada en redes sociales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment