Anuncia Junta de Gobierno de la UNAM inicio del proceso para designar a Rector

INGRESO A LA UNAMHoy, miércoles 23 de septiembre, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, decretó el inicio del proceso para nombrar al Rector de esa institución para el periodo 2015-2019.

El proceso incluye novedades como informar quienes participan en el mismo, así como la presentación a la comunidad universitaria de los proyectos de las y los candidatos que lleguen a a segunda ronda.

Entre los requisitos que señala la legislación universitaria destacan que la o el Rector debe ser mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior al de bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente y no haber sido miembro de la Junta de Gobierno durante los últimos dos años.

La Junta de Gobierno informó que tal como lo establece la legislación, se escuchará la opinión de la comunidad universitaria, en distintos momentos.

Del 25 de septiembre al 21 de octubre se formarán cinco comisiones que atenderán a las personas interesadas en expresar sus opiniones sobre la Universidad o sobre universitarios distinguidos. Las comisiones comunicarán las opiniones al pleno de la Junta.

junta_de_gobiernoHasta el 31 de octubre se recibirán las opiniones por escrito, deberán indicar el nombre del remitente y la relación que mantienen con la Universidad.

En tanto, las y los candidatos, que quieran ser considerados para el cargo deberán entregar su  curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2015-2019 y una síntesis del mismo. La fecha límite para la entrega es el 5 de octubre y estarán a disposición de la comunidad en la página web de la Junta el día 6 del mismo mes.

El 22 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer los nombres de las personas pre-seleccionadas que cumplan de mejor manera con los requisitos y las entrevistará, a partir del 26 de octubre.

La instancia pedirá que la radio y tv universitaria les otorguen espacio para presentar sus programas de trabajo.

Una vez concluidas las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que ocupará el cargo de Rector para el periodo 2015-2019.

Facebook Comentarios

Leave A Comment