domingo, diciembre 7, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Anuncia Nuño profunda reestructuración en su equipo de trabajo

por Erick Juárez Pineda
4 octubre, 2015
en Actualidad, Destacada
Anuncia Nuño profunda reestructuración en su equipo de trabajo
Share on FacebookShare on Twitter

CQg87GCWoAApZPI

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció diversos cambios en su equipo de trabajo.

Destacan las designaciones de Javier Treviño en la Subsecretaría de Educación Básica, en sustitución de Alberto Curi; del académico Otto Granados en la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas en lugar de Treviño; de Irma Gómez Cavazos en la Oficialía Mayor, quien ocupaba el mismo puesto en la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en lugar de Jorge Carlos Hurtado Valdéz, quien apenas fue designado en mayo de este año.

Otto Granados se desempeñó como embajador de México en Chile, fue director de Comunicación Social de la Presidencia de la República durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y gobernador de Aguascalientes de 1992 a 1998.

Al mismo tiempo, fue ratificado Rodolfo Tuirán al frente de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este domingo, 4 de octubre, Nuño también anunció las nuevas designaciones: Mauricio Dávila como Titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva; Héctor Gutiérrez de la Garza será el Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Fisica y Educativa (INIFED); Eduardo Zárate asumirá como Secretario Particular de Nuño; Benito López se desempeñará como Director General de Relaciones Internacionales; y Jorge Tamayo Castroparedes será Titular de la Unidad de Asuntos Presidenciales.

Cabe recordar que, desde el 16 de septiembre pasado, Nuño nombró a Luis Velázquez López Velarde como Director General de Delegaciones Federales, a Manolo Reynaud Barrio como Coordinador de Asesores y a Eduardo Gutiérrez Campos, en la Dirección General de Comunicación Social.

Finalmente, la titular del Canal 11 es Jimena Saldaña Gutiérrez, hija del fallecido periodista Jorge Saldaña, quien fungía como Directora Adjunta a la Presidencia de la Organización Editorial Mexicana (OEM), entra en sustitución de María Enriqueta Cabrera Cuarón.

Por su parte, Ernesto Velázquez Briseño será el nuevo director del Canal 22 en lugar de Raúl Cremoux.

Cabe resaltar que el Secretario Nuño no hizo mención del Subsecretario de Educación Media Superior, Efrén Rojas Dávila, por lo que no se tiene certeza de su continuidad.

Finalmente, señaló que estos cambios, fortalecerán la implementación de la reforma educativa, y están enfocados a cumplir 7 objetivos fundamentales:

  1. Poner a la escuela al centro del sistema educativo;
  2. Concentrarse en un nuevo programa de certificados de infraestructura educativa;
  3. Fortalecer el desarrollo profesional docente;
  4. Iniciar la revisión de los nuevos modelos educativos;
  5. Fomentar la equidad y la inclusión escolar y social;
  6. Aumentar la vinculación entre las escuelas y el mercado laboral; y
  7. El inicio de una profunda reforma administrativa al interior de la SEP.
Facebook Comentarios
Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA