Anuncia UAM ampliación del Librofest Metropolitano 2016

librofest2016La Universidad Autónoma Metropolitana anunció la realización del Librofest Metropolitano 2016, el cual se ampliará para incluir actividades en las cinco unidades de la universidad y en espacios aledaños a la Unidad Azcapotzalco, del 30 de mayo al cuatro de junio.

Con el tema “El libro a través del tiempo”, la UAM realizará casi 60 presentaciones de libros, foros sobre derechos de la mujer, conferencias magistrales impartidas por distintos escritores, además de la difusión de herramientas electrónicas de lectura disponibles en la universidad.

En su tercera edición participarán también la Delegación Azcapotzalco, el Instituto Politécnico Nacional, los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, el gobierno del Estado de México y cerca de 50 editoriales con actividades culturales y pabellones de libros.

Este año, Cuba será el país invitado, por lo que el programa incluye una exposición plástica, un ciclo de cine contemporáneo, una conferencia magistral sobre santería, una charla sobre literatura contemporánea, presentaciones de libros y un espectáculo de danza, todas estas actividades alusivas a esa nación caribeña.

librofest3En su papel de invitado especial, el gobierno del Estado de México llevará a cabo –previo al Librofest– un programa organizado en conjunto con la UAM, en tanto que las orquestas Sinfónica del IPN y de Tlalnepantla ofrecerán recitales en la Unidad Azcapotzalco.

Además, se efectuará un encuentro sobre desarrollo urbano con ocasión del 40 aniversario de la Licenciatura en Planeación Territorial de la Unidad Xochimilco, con colaboradores de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas de la Unidad Azcapotzalco.

El cartel ganador para imagen del Librofest Metropolitano 2016 –titulado Caminante– fue diseñado por Diego Morgado Nicanor, alumno del tercer trimestre de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Unidad Azcapotzalco.

La programación completa puede consultarse en la página del Librofest.

Facebook Comentarios

Leave A Comment