Aplica IEEPO primer descuento a maestros por paro del 2 de octubre

 

marcha-cnte-oaxacaEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicará el miércoles 28, el primer descuento a 58 mil 428 trabajadores de la educación oaxaqueños por faltar o ausentarse de sus escuelas el pasado 2 de octubre.

La medida, aplicada en la segunda quincena de octubre, responde a lo dispuesto en el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El IEEPO elaboró y envió en días pasados los reportes sobre los maestros que “incumplieron con su responsabilidad educativa el pasado 2 de octubre”, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), retenga dichos pagos.

El descuento asciende, en promedio, 600 pesos por trabajador. Según autoridades oaxaqueñas, con estos descuentos la SEP se ahorrará 35 millones de pesos.

El 2 de octubre, durante el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, 70% de los planteles educativos de Oaxaca estuvieron cerrados.

El descuento por la inasistencia del 12 de octubre se aplicará, en la primera quincena de noviembre, a 53 mil 978 personas que no asistieron a laborar.

Facebook Comentarios

Leave A Comment