Aplican la prueba sin ENLACE

cbd3d25d8c5e442

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) seguirá aplicando este ciclo escolar todas las evaluaciones que realizaba a alumnos y maestros antes de la reforma educativa, con excepción de ENLACE para educación básica”, reporta AM.

“De acuerdo con el calendario que publicó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Secretaría de Educación Pública aplicará ENLACE para educación media superior del 1 al 3 de abril a todos los alumnos de tercer año de bachillerato.

El 24 de mayo, la dependencia también será la responsable de aplicar la prueba para la Olimpiada del Conocimiento a los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria de todo el País.

Con esa evaluación se seleccionará a los 6 mil mejores estudiantes, a quienes se otorgará una beca de continuidad de estudios.

Hasta el momento el INEE no ha dado a conocer los lineamientos para aplicar este tipo de evaluaciones, y tampoco ha informado cómo se va a evaluar a los alumnos de los maestros que están dentro del Programa de Carrera Magisterial para otorgarles estímulos salariales…”

Nota completa en AM

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment