Apoya INEE reforma al IEEPO

inee_conferencia6julEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)  manifestó su apoyo a la reforma del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), así como a todas las decisiones que buscan “mejorar la calidad de los servicios educativos y garantizar el derecho a una educación de calidad para los niños y jóvenes, que debe estar por encima de cualquier otro interés”.

A través de un comunicado de prensa, manifestó “su plena disposición a contribuir con el reconocimiento de la interculturalidad y la necesaria contextualización de las evaluaciones, incluidas las del Servicio Profesional Docente, tal como lo prevé la legislación”.

El INEE reiteró su compromiso de inclusión de todos los actores educativos a través del diálogo. Ratificó que continuará realizando sus funciones en conjunto con las autoridades educativas federal y estatales, “con el fin de apoyar el ejercicio docente y contribuir al crecimiento profesional y personal de todos los maestros.

El Instituto insistió en que la evaluación que se realiza tiene una finalidad formativa que permitirá diagnosticar la mejor manera de apoyar el ejercicio docente y ofreció su experiencia “para que el nuevo instituto educativo de Oaxaca cumpla plenamente sus funciones en materia evaluativa”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment