Apoyará IPN con asesorías y becas a hijos de trabajadores que no fueron aceptados

ipn-academicosEl Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que brindará apoyo a los hijos de sus trabajadores  que no obtuvieron un lugar en sus planteles de nivel superior.

Mediante un comunicado, la institución señaló que, por primera vez, brindarán asesoría y apoyo para que puedan ingresar a planteles públicos y privados de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Se incluyen escuelas con acuerdo de incorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México y de Reconocimiento con Validez Oficial de Estudios por el IPN. Entre las 400 opciones que se ofrecen destacan institutos tecnológicos y universidades públicas o privadas.

Cabe recordar que este lunes, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht denunció presiones por parte de los trabajadores para abrir espacios a sus hijos en esa casa de estudios.

Con respecto a las escuelas privadas, el Politécnico apoyará al trabajador con una beca de mil 250 pesos mensuales, durante un año, y corresponderá al padre de familia pagar la diferencia de la colegiatura, según sea el caso. Una vez concluido el año, la renovación de la beca deberá hacerse directamente con cada plantel.

El comunicado recalca que al concluir el año escolar, el alumno podrá presentar nuevamente el examen de admisión al IPN y, si logra ingresar, se le validarán las materias afines que haya cursado y aprobado en la otra escuela.

El trámite se debe hacer en la Dirección de Administración Escolar del IPN, ubicada en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.

Es importante resaltar que a estos beneficios se hacen acreedores los hijos de los trabajadores politécnicos que en el proceso de admisión 2015-2016 obtuvieron un puntaje menor al corte mínimo que se requería para ingresar a las unidades académicas del IPN solicitadas.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment