Chuayffet. Hay mucho bullying

Apoyo total a normales, reitera Chuayffet

Emilio-Chuayffet-Chemor
Emilio Chuayffet / Foto de archivo EF

El secretario de Educación Pública dijo que en la revisión del modelo educativo se busca que los planes de estudio de las normales sean más flexibles y adecuados a la zona donde se ubican.

Indicó que las escuelas normales del país deben preservarse y enriquecerse.

De acuerdo a un comunicado, el funcionario dijo que en la revisión del modelo educativo se propone que los planes de estudio sean flexibles, con base en las necesidades específicas de la zona donde se ubican los planteles.

“No le puedo decir a qué punto vamos a llegar. Pero si le quiero decir que serán programas de estudio que tengan un contenido esencial homogéneo, pero que también sean flexibles, para obedecer a las necesidades de cada región, de cada  ciudad”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó que se han celebrado los 18 foros regionales y tres nacionales, en las que se presentaron más de 28 mil propuestas, de las cuales alrededor de 6 mil se refirieron a la Educación Normal.

En el documento la SEP afirma que se reforzará el Plan Integral para el Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento del Sistema de Educación Normal.

Facebook Comentarios

Leave A Comment