Aprueba Consejo de la UNAM presupuesto de más de 381 mil mdp para 2016

cu-unam2 El Consejo Universitario, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aprobó un presupuesto para el 2016 de 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos, de los cuales, 61% se destinarán a docencia, 26% a investigación, 8%  a extensión y 5.2% a la gestión institucional.

Durante la primera sesión presidida por el rector Enrique Graue, se explicó que la procedencia de estos recursos viene de dos fuentes: 35 mil 61 millones de pesos del presupuesto federal aprobado por la Cámara de Diputados y 4 mil 321 millones de pesos de recursos propios de la institución.

La propuesta aprobada fue presentada por el Secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva, quien explica que 75.7% del total, se destina a sueldos, prestaciones y estímulos, lo que equivale a 25 mil 815 millones.

Detalla que para las funciones de docencia se destinarán 23 mil 981 millones de pesos (18 mil 687 millones para el nivel superior y 5 mil 294 millones para bachillerato); a investigación irán 10 mil 185 millones de pesos; para la extensión universitaria otorgarán 3 mil 145 millones de pesos y para la gestión institucional los fondos se destinan 2 mil 71 millones.

cu_unamDurante su intervención, Graue agradeció al anterior rector José Narro Robles por su gestión para lograr el aumento de 1% que se otorgó este año a la Universidad.

Durante la sesión, también se aprobó la creación de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, la cual tendrá una duración de 8 semestres y se impartirá en la Facultad de Ciencias.

Finalmente, se decidió otorgarla distinción de Profesor Emérito de la Facultad de Psicología, a Serafín Joel Mercado Doménech, por sus líneas de investigación en Psicología ambiental, Cognición y percepción, Evaluación de ambientes diseñados y Habitabilidad de la vivienda.

Facebook Comentarios

Leave A Comment