Aprueban nuevo calendario para que no se pierda el semestre en IPN

 

recalendarizacion-ipn2En sesión extraordinaria, el XXXIV Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional aprobó por mayoría de votos la recalendarización para que los estudiantes de las escuelas de nivel medio superior que se mantienen en suspensión de actividades no pierdan el semestre escolar.

La recalendarización forma parte de los acuerdos firmados entre las autoridades politécnicas y los representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, durante las mesas de diálogo, bajo la consideración de que este miércoles 11 de mayo reinicien actividades todos los planteles.

Durante la sesión, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para que el Politécnico recupere la normalidad y pidió a los consejeros que hagan lo propio, para asegurar el regreso a clases en la fecha acordada.

“En esta casa de estudios tenemos varias cosas que discutir, porque no puede ser que algunas veces seamos tan vulnerables. A mí eso me preocupa y me ocupa como miembro de la comunidad politécnica, yo sigo siendo optimista sobre el cumplimiento de acuerdos celebrados con la Dirección General. Espero que el miércoles estén abiertas la mayoría de las escuela de nivel medio superior”.

recalendarizacion-ipnDe acuerdo con la propuesta del Secretario Académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, se presentaron tres esquemas de calendarización de acuerdo con las fechas de cierre de los planteles e incluye ajustes en la conclusión del semestre, realización de Exámenes a Titulo de Suficiencia e inscripción y reinscripción al siguiente ciclo escolar, entre otros.

El primer bloque corresponde a los CECYT 1, 2, 4, 5, 8, 10, 12, 13, 14 y 15, así como el CET 1, para concluir el ciclo escolar el 24 de junio; el segundo bloque es para los CECyT 3 y 7, cuyo cierre de semestre quedó programado para el 17 de junio; el tercer caso, del CECyT 11,  concluiría el periodo escolar el 15 de junio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment