Arranca GDF programa piloto de aprendizaje móvil en la secundaria

tabletas-sepLa Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) arrancó el programa piloto Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria (AmoEs), que tiene como objetivo fortalecer la educación en las escuelas secundarias, a través de herramientas y contenidos elaborados por especialistas.

 

En su primera etapa, AmoEs inició con la entrega de dispositivos a las y los profesores, pero sobe todo con un proceso de alfabetización digital continua, a través del cual los profesores recibirán capacitación para utilizar las tabletas electrónicas, como herramientas educativas, al tiempo que desarrollan competencias digitales con base en secuencias didácticas asistidas con tecnología.

Durante el arranque del proyecto, Alejandra Barrales Magdaleno, titular de la Sedu, mencionó que es “indispensable que los maestros sean los primeros en saber cómo pueden aprovechar las herramientas tecnológicas en el interior de nuestras escuelas”.

Es su fase piloto, el AmoEs atiende a 93 maestros, 13 promotores y 13 directores de 13 escuelas de la Ciudad de México. Asimismo, participan 3 mil 230 niños del primer grado de Secundaria y un número similar de padres de familia, de manera inicial.

AmoEs, que se estima beneficiará a 750 mil alumnos de la ciudad, representa la primera incursión del gobierno del Distrito Federal en la currícula oficial de la Secretaría de Educación Pública, se tiene previsto participar en las áreas de Matemáticas, Español y Ciencias, con énfasis en Biología.

Facebook Comentarios

Leave A Comment