Aspirantes al IPN presentaron su examen sin incidentes

 

examen-admision-ipn12101 mil 864 aspirantes al Instituto Politécnico Nacional presentaron el examen de admisión, en las modalidades Escolarizada y No Escolarizada a Distancia y Mixta, para el ciclo escolar 2016-2017, sin incidentes y en completa calma.

El domingo 29 de mayo realizaron el examen 50 mil 372 aspirantes, mientras que el sábado lo hicieron 51 mil 492, en la Ciudad de México y en diferentes puntos del país. El proceso fue supervisado por 2 mil 800 personas de apoyo, quienes efectuaron tareas de aplicación, supervisión, coordinación y jefatura de edificio.

El examen constó de 130 reactivos sobre temas de conocimientos generales, habilidades genéricas intelectuales, ciencias exactas, naturales y sociales, entre otras, así como 20 preguntas dirigidas al área de especialidad de la primera opción de la carrera seleccionada por el aspirante.

examen-admision-ipnEl IPN reiteró que el ingreso sólo se logra mediante la aprobación del Examen de Admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente, por lo que hizo un llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

Los resultados estarán disponibles el  sábado 9 de julio en la página web del IPN, www.ipn.mx, y podrán ser consultados mediante el número de registro otorgado a cada aspirante.

Facebook Comentarios

Leave A Comment