Aún no hay acuerdo en la Junta de Gobierno de la UNAM

unam-rectoriaTras cuatro sesiones de análisis y debate, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, aún no logra un acuerdo sobre quien será el próximo rector o rectora de la institución.

El retraso en la toma de la decisión es un reflejo de que no existe un acuerdo entre los integrantes de la Junta sobre quien debe asumir el cargo, lo cual es completamente inusual ya que los últimos procesos de sucesión fueron resueltos en cuestión de horas.

En 1999, Juan Ramón de la Fuente fue elegido en menos de cuatro horas, su reelección fue aún más rápida, tres horas. La elección de Narro tomó seis horas y su reelección dos.

Hoy, viernes 6 de noviembre, el órgano universitario volverá a reunirse, para saber si alguno de los aspirantes alcanza 10 de los 15 votos de la Junta.

Sergio Alcocer, Francisco Bolívar Zapata, Fernando Castañeda, Javier de la Fuente, Enrique Graue, Héctor Hernández Bringas, Juan Pedro Laclette, Leonardo Lomelí, Suemi Rodríguez y Rosaura Ruiz, son las y los candidatos a la Rectoría.

Facebook Comentarios

Leave A Comment