Avanzan acuerdos con autoridades educativas: MAES

Marcha-MAES-07-de-agosto-2013-5

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) marcharon esta tarde de la Estela de Luz, en avenida Reforma hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir un avance en las negociaciones que mantienen con autoridades educativas.

La manifestación, integrada por al menos 200 personas, fue escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los jóvenes piden a las autoridades mayores espacios en las diferentes universidades públicas que se encuentran en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Hasta el momento, la mesa de diálogo se encuentra en receso; sin embargo, diversos organizadores señalan que las pláticas tienen avance y que las autoridades demuestran disposición para que se lleguen a acuerdos rápidos.

maes-sep24agoTambién, señalaron que las peticiones serán trabajadas con base en los acuerdos alcanzados el año pasado. En el 2014, diversas instituciones públicas de educación superior se comprometieron a apoyar a los jóvenes que no lograron ingresar por el examen de admisión, a través de becas en escuelas incorporadas y posteriores trámites de revalidación, así como apertura de espacios en modalidades escolarizada, mixta y a distancia.

Las instituciones firmantes fueron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment