Ayudarán SEP y STyPS a trabajadores a concluir educación básica

SEP-STPS
Los titulares de las Secretarías de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, firmaron un convenio para impulsar y promover que los trabajadores concluyan la educación primaria y secundaria, y reciban capacitación y adiestramientos laborales.

Acompañados por el titular del INEA, Alfredo Llorente Martínez, y José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral de la STyPS, los funcionarios manifestaron su convencimiento de la interacción que debe existir entre ambas secretarías con el fin de elevar la calidad de vida de los trabajadores.

Chuayffet Chemor destacó que el convenio despeja el terreno para avanzar en el combate al analfabetismo y el rezago educativo, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que iniciará en agosto próximo.

En esta campaña “nuestra meta es reducir el índice de analfabetismo en un 50 por ciento, al concluir el año 2018; enseñaremos a leer y escribir a 2.2 millones de personas. De igual forma, lograremos que 2.2 millones concluyan la primaria y 3.1 millones culminen la enseñanza secundaria. En total atenderemos a más de 7 millones y medio de mexicanos”, dijo el titular de la SEP.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida dijo que “la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se suma de manera adicional al esfuerzo que está próximo a emprender la Secretaría de Educación Pública en esta campaña, ofreciendo vincular a los alfabetizados al Servicio Nacional de Empleo con el fin de posibilitar su ubicación en un empleo formal, así como a recibir capacitación requerida para aumentar sus habilidades y destrezas, que les permita acceder a una ocupación productiva”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment