Bett Latin America se realizará en México el 8 y 9 de octubre

Hoy se presentó en la Ciudad de México el Bett Latin America Leadership Summit 2015, a realizarse los próximos 8 y 9 de octubre. Bett es un espacio enfocado a la tecnología educativa durante el cual se celebrarán conferencias, seminarios y talleres, combinados con una exposición tecnológica y de innovación.

bett_brasilDirigido a los docentes, Bett presentará los últimos recursos tecnológicos y el software educativo de vanguardia. Iniciado en Londres, Inglaterra, hace más de 30 años, en su última edición reunió a más de 850 expositores, de 121 países, y a 50 mil asistentes.

Recientemente Bett se ha trasladado a diversos lugares del mundo, como Singapur y Brasil, ahora toca el turno de la Ciudad de México. Rachel Brodie, coordinadora del evento explica que en el caso de México el Bett Latin America Leadership Summit 2015 consistirá en la reunión de líderes para discutir sobre  innovación y tecnología y la exposición “en la que invitamos a todos los profesores de México que vengan a ver que tienen de nuevo los expositores, hay talleres, para aprender a usar la tecnología y aprender más sobre la educación en América Latina”.

A la presentación de Bett Latin America Leadership Summit 2015, acudieron integrantes de la comunidad educativa, asociaciones civiles, así como empresas dedicadas a la educación y a la tecnología. Algunos asistentes expusieron sus proyectos más importantes en el campo de la tecnología educativa.

almazanAlejandro Almazán de Únete explicó el trabajo que han realizado en torno a la introducción de tecnología en el proceso de enseñanza en escuelas ubicadas en zonas indígenas, en nuestro país.

El desconocimiento del español, la falta de infraestructura y las condiciones de pobreza, son algunas de las condiciones que complican el proceso de enseñanza, donde además existe “una doble exclusión en el tema de la tecnología, la de los maestros y la de los alumnos”.

El trabajo de Únete no solo se ha centrado en instalar aula de cómputo en las escuelas, sino que se ha diseñado un proceso de capacitación y acompañamiento para las y los profesores de la zona.

IMG_6621Fernando Valenzuela del Cengage Learning, empresa dedicada a proveer soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje, la producción de contenidos y la investigación, demostró como es posible combinar el trabajo entre empresas e instituciones públicas, tal como lo hacen con National Geographic y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Valenzuela destacó que el maestro se ha convertido en un “curador de contenido, ante la combinación de la educación formal con la informal”. Además aseguró que no podemos pedirle al estudiante de hoy, del siglo XXI, que regrese al siglo XIX para educarse.

Por su parte, Cristina Cárdenas, encargada de Educación, de la Coordinación de Estrategia Digital de la Presidencia de México, quien describió los logros que se han tenido en materia digital, a través de la entrega de tabletas en las escuelas de educación básica. Estimó que al finalizar el sexenio se habrán entregado 5 millones de tabletas, en todo el país.

Entre los expositores también estuvieron Michael Bibby y John Bramwell del British Council, quienes expusieron, desde su punto de vista, cuales son sus perspectivas sobre los retos y las oportunidades que tiene la relación entre México y Reino Unido, en materia de educación y tecnología. Mientras que Shahpary Pulido, de Humantree, mostró como las y los niños de esa institución son instruidos en materia tecnológica desde los tres años y la importancia que tiene para su educación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment